STREAMING

El mayor fracaso de Netflix de los últimos años ya es un hecho

Hace unos días, Netflix estrenó una serie por la que apostó mucho pero todo indica que no pasará de la primera temporada

Netflix apostó por esta serie que fracasó estrepitosamente. Fuente: YouTube
Netflix, series, blockbuster.Netflix apostó por esta serie que fracasó estrepitosamente. Fuente: YouTube
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix no siempre acierta. Por lo contrario, son muchas veces las que falla y cuando lo hace, suele pasar que es a lo grande. De hecho, le acaba de ocurrir con una serie a la que la plataforma le apostó con dos rostros muy conocidos y una fórmula exitosa, pero que, en lo concreto, ha fracasado estrepitosamente. Estamos hablando de Blockbuster.

La serie de Netflix estrenó hace pocos días y se esperaba mucho más de ella. Con dos actores muy conocidos por sus papeles en Brooklyn Nine Nine y en Wandavision (Melissa Fumero y Randall Park) y una fórmula muy al estilo The Office, se creía que rápidamente iba a colocarse entre lo más alto del top ten, pero no. En Estados Unidos alcanzó en su primera semana un sexto puesto y en España ni siquiera se ubicó entre las 10 más vistas. Por el contrario, la lista fue encabezada por dos telenovelas y cerradas por la cuarta temporada de Manifiesto, a la que le bastaron dos días para llegar a ese puesto.

Con la crítica especializada tampoco le ha ido bien. De hecho, la serie de Netflix no ha contado con la aprobación y presenta un porcentaje muy bajo en el sitio Rottem Tomatoes. Según lo que se puede ver, Blockbuster logra apenas un puntaje del 21% sobre 100%. Si se combinan ambos factores, no hay dudas de que está en camino de ser cancelada.

La serie Blockbuster de Netflix. Fuente: Pinterest

El verdadero fracaso de Netflix

Lo cierto es que no es la primera vez que Netflix fracasa en este nivel. Le suele pasar con las sitcoms. Indudablemente es su gran talón de Aquiles y algo en lo que debe mejorar si quiere obtener el favor de sus suscriptores y seguir apostando por ellas. Son su gran deuda, junto a las sagas.

De qué trata Blockbuster, la serie de Netflix

Según la propia sinopsis de Netflix, Blockbuster trata de un grupo de empleados que trabajan en la última tienda que queda abierta de esta empresa que, durante los años 90, estuvo en muchos países del mundo en el negocio de alquiler de películas. Curiosamente, la historia cuenta que sus dueños se negaron a asociarse a Netflix en sus inicios.