STREAMING

La curiosa historia de Miércoles, el personaje central de la nueva serie de Netflix

Llegó la serie Miércoles, de Tim Burton a Netflix y su personaje tiene varios detalles curiosos

Miércoles llegó a Netflix. Fuente: YouTube
Miércoles, Netflix, series.Miércoles llegó a Netflix. Fuente: YouTube
Escrito en TENDENCIAS el

Miércoles llegó a Netflix este miércoles. De la mano de Tim Burton, la hija de Morticia y Gómez Addams aterrizó en la plataforma más popular de streaming y todo indica que le bastarán muy pocos días para convertirse en la serie que encabece el top ten de los programas más vistos de la semana.

La serie protagonizada por Jenna Ortega tiene mucha expectativa en España y en el resto del mundo y tiene sus razones. Es que con Miércoles, Netflix y Tim Burton han recurrido a la nostalgia de varias generaciones que crecieron viendo La Familia Addams, tanto en televisión, como en películas y dibujos animados.

Miércoles llegó a Netflix. Fuente: Archivo Panorama

La curiosa historia de Miércoles, la serie de Netflix

El personaje de Miércoles en realidad nació sin nombre, igual que el resto de los personajes de La Familia Addams. Fue recién cuando pasó de la historieta a la televisión en la década del '60 cuando todos fueron bautizados por su creador, Charles Addams. En el caso de ella, su nombre fue una sugerencia de Joan Blake, una actriz amiga del autor.

Si bien, en España recibe el nombre de Miércoles, no ocurre lo mismo en Latinoamérica. Allí, la joven recibe el nombre de Merlina y de hecho, el programa de televisión se llama La Familia Addams. No es el único miembro que cambia de nombre, tan solo por dar un ejemplo, el Tío Fétido se llama Tío Lucas en países como Argentina.

Miércoles llegó a Netflix. Fuente: Archivo Panorama

De qué trata Miércoles, la serie de Netflix

La serie de Netflix tiene como protagonista a Miércoles Addams y su estadía en la Academia Nevermore. Allí deberá dominar sus poderes psíquicos, pero también resolver una serie de asesinatos y un misterio sobrenatural que afecta a su familia desde hace más de 20 años.

Reparto de Miércoles, la serie de Netflix

  • Jenna Ortega: Miércoles Addams
  • Catherine Zeta-Jones: Morticia Addams
  • Luis Guzmán: Gomez Addams
  • Thora Birch: Tamara Novak
  • Riki Lindhome: Valerie Kinbott

Trailes de Miércoles: la serie de Netflix