PUEBLO ESPAÑOL

Este es el pueblo más perfecto de España

Un periodista del medio The Telegraph asegura que un pueblo de Málaga es el más bello y perfecto del país.

Pueblo más perfecto de España.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los años el medio de comunicación 'The Telegraph' realiza una encuesta a nivel mundial donde intenta encontrar aquellas ciudades o pueblos "perfectos". La perfección puede ser algo subjetivo y casi imposible, pero son muchas las variables que se analizan a la hora de encontrar el pueblo más perfecto y bonito de un país.

The Telegraph compartió este año cuál es el pueblo español más perfecto, y el ganador resultó ser: Gaucín, un pueblo malagueño perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda. Este pueblo fue visitado por el periodista británico Alexander Fiske-Harrison del medio The Telegraph. Gaucín se encuentra a 69,1 kilómetros de Marbella y a 127 kilómetros de la ciudad de Málaga. 

Alexander incluso recuerda que Gaucín fue un lugar muy transitado por los viajantes ingleses. Uno de ellos fue el hispanista británico Richard Ford, quien dedicó algunas palabras a este pueblo hace 175 años. "Con todo el sol de su latitud, pero un calor reducido por su altitud, y rodeado de grandes acantilados, bosques y valles, el río Genal es el más limpio de toda Europa", dice el periodista.

Incluso el periodista asegura que Gaucín es como la "Notting Hill andaluza", ya que artistas y bohemios decidieron residir allí. El profesional además recomienda a aquellas personas que decidan viajar a este pueblo que se hospeden en el hotel boutique La Fructuosa, que califica como "exquisito", además de su restaurante, "uno de los mejores del pueblo". 

En cuanto a la comida, el periodista de The Telegraph recomienda visitar la tienda de alimentación orgánica 'La tienda verde' o la tienda de vinos y quesos 'La Posada'. Sin embargo Alexander Fiske-Harrison asegura que lo mejor del Gaucín son sus vistas y paisajes, las cuales no se comparan con ningún otro lugar de España.