QATAR 2022

La inesperada protesta de Alemania en pleno mundial contra la FIFA

El gesto de la selección alemana ha sorprendido al mundo entero

Fuente: Producción Panorama
La manifestación de la selección Alemana en Qatar.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Este mundial de Qatar 2022 no deja de dar sorpresas en un segundo. Cada día es un cóctel de nuevos eventos que van marcando el rumbo de una copa con tintes que no se habían visto en toda la historia de la FIFA y sus mundiales. Algunos sucesos son positivos y dejan una huella excelente en cuanto a los avances tecnológicos y la ciencia aplicada al deporte, pero otros muy pobres como los derechos humanos, la homofobia y la igualdad de género.

En estas últimas materias es en las que se ha detenido la selección alemana para manifestarse en completo desacuerdo con las formas de la organización del mundial y la FIFA. Todo el mundo sabe que la homosexualidad en Qatar es considerada ilegal, situación que nadie en occidente apoya y por la cual se ha mostrado completamente en contra de la elección de este país, pero aun participando del mundial varios jugadores han querido llevar un brazalete con los colores del colectivo LGTBI en claro apoyo a estas injusticias.

La gran sorpresa se ha dado cuando los jugadores alemanes fueron notificados por la organización que no podrían llevar ningún distintivo en apoyo a la comunidad gay ni manifestaciones que se le parezca.

Ante tamaño pedido los jugadores decidieron no mantenerse callados y realizaron algo que nadie de la organización pudo controlar y esto fue la manera en que posaron para las cámaras para los reporteros gráficos previos al partido. Los 11 jugadores de Alemania decidieron taparse la boca con sus manos en clara alusión a la censura que estaban viviendo durante el transcurso de este mundial.

Los jugadores alemanes manifestándose previo al partido Fuente: pinterest @republica

Por supuesto que las fotografías han dado la vuelta al mundo y todos ya saben que “una imagen vale más que mil palabras” por lo que finalmente los jugadores lograron manifestarse en contra de las acciones homofóbicas de la organización Qatarí sin romper los ridículos protocolos impuestos.