QATAR 2022

El complejo camino de Argentina y Francia hasta la final

Las dos selecciones han llegado a la final luego de duros partidos

Fuente: Producción Panorama
La gran final entre Argentina y Francia.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El mundial de Qatar 2022 está en la recta final y el día de hoy ofrecerá el partido más esperado de todos. La gran final de la copa del mundo se jugará ante los ojos de todo el planeta y dos grandes selecciones son las que han alcanzado el privilegio de jugar el partido más importante que puede ofrecer el fútbol

No ha sido para nada fácil ya que todas las selecciones son merecedoras de este gran honor, pero a base de buen juego y la suerte que siempre tiene que tener todo aquel que gana las grandes contiendas. A priori tanto Argentina como Francia eran alguno de los grandes candidatos, sus mejores cartas eran tener a dos de los mejores jugadores del mundo. 

Por el lado de Argentina por supuesto que contaba con el mejor jugador de todos los tiempos, estamos hablando ni más ni menos que de Lionel Andrés Messi. Por el lado de Francia, la joven y gran estrella del fútbol mundial, Kylian Mbappe. Ambos son los grandes hacedores de que estos días países vayan en busca de la gloria máxima.

Argentina comenzó mal, perdiendo sorpresivamente 1 a 2 contra Arabia Saudita. En el segundo partido batió a México por 2 a 0 y el mismo resultado fue contra Polonia para pasar a 8vos de final. Allí derrotó a Australia 2 a 1. En 4tos enfrentó a Países Bajos y el partido terminó con un gol agónico de Holanda para ir a penales, allí volvió a ganar Argentina. En semifinales destruyó a Croacia por 3 a 0 y ahora espera por Francia.

Por su lado Francia comenzó muy bien batiendo a Australia por 4 a 1. Luego llegó Dinamarca a quien venció sobre el final del partido por 2 a 1. La sorpresa llegó en el tercer encuentro contra Túnez quien venció al actual campeón por 1 a 0. En 8vos de final venció fácilmente a Polonia por 3 a 1. Los 4tos de final la emparejaron con Inglaterra y tuvo un duro partido que terminó 2 a 1 en favor de los galos. Hace unos días jugó la semifinal contra la sorprendente Marruecos por 2 a 0. Ambos juegan la final