Shakira es sin dudas una de las cantantes de habla hispana más famosas del mundo. Con 30 años de carrera ha logrado codearse con los mejores artistas y conseguido cosas que solo los grandes de la historia de la música pueden. No existe rincón en el mundo que no conozca sus grandes éxitos y no disfrute con esa voz de ensueño que tiene para cantar.
La imagen que la sociedad global que tiene de Shakira es excelente, todos la asocian a sus obras benéficas a sus aportes humanitarios para los que más lo necesitan y todo aquel que ha trabajado con la colombiana manifiesto lo excelente persona y compañera que es. Pareciera ser que no hay nada malo con la artista de los pies descalzos.
Pero lamentablemente nadie se salva de tener alguna mancha negra en la carrera y existe una que ha marcado en algún momento a la prestigiosa artista Shakira. A lo largo de su carrera ha sido acusada de plagio por varios artistas con respecto a grandes éxitos que colaboraron a catapultar hacia arriba su éxito
Entre los más destacados se encuentra la canción que realizó Shakira junto a su amigo personal Carlos Vives “La bicicleta”. El artista Livam denunció que dicha pieza fue un plagio de su canción “Yo te quiero tanto” que él compuso en el año 1997. Otra canción que también fue denunciada es “Waka waka”, famosísima canción que fue la canción oficial del mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Por supuesto que recorrió el mundo entero y llegó a los oídos de Wilfrido Vargas quien denunció que dicho éxito contenía trozos de su canción “El negro no puede”
Finalmente nos encontramos con otro rotundo éxito de Shakira del año 2010 llamado “Loca”. Presuntamente dicha canción habría sido plagiada del tema “Loca con mi tigre” de El Cata que fue lanzada un año antes en el 2009. Cabe destacar que ninguna de todas estas denuncias prosperó y la imagen de Shakira se mantiene impoluta.