CELEBRIDADES

Shakira: las canciones populares que fueron acusadas de plagio

A lo largo de su carrera la cantante colombiana recibió varias denuncias.

Fuente: @shakira.
Shakira..Fuente: @shakira.
Escrito en TENDENCIAS el

Las acusaciones por plagio en el mundo de la música siempre fueron moneda corriente. Shakira fue una de las artistas que estuvo más de una vez involucrada en estos temas. La colombiana hizo frente a varias acusaciones y te contaremos las canciones populares que debió defenderse de estas acusaciones.

Shakira. Fuente: instagram @shakira. 

En el 2014 un juez de Nueva York resolvió que la canción ‘Loca’ de Shakira era una copia. Esta acusación fue hecha por el compositor Ramón Arias Vásquez. Se dictaminó que la melodía y la letra correspondían al tema Arias y la pareja de Gerard Piqué se llevó un trago amargo. 

La primera de estas acusaciones que recibió Shakira fue en el 2005. Tras un año de salir Hips Don’t Lie, Jerry Rivera la demandó por plagio. En realidad el comienzo de la canción era similar al tema ‘Amores como el nuestro’. Al final Rivera decidió no continuar con el conflicto.

Shakira. Fuente: instagram @shakira. 

El tema principal del Mundial de Sudáfrica de fútbol donde se coronó la Selección de España también estuvo acusado plagio. El popular ‘Waka waka’ le costó once millones de dólares a Shakira. Wilfrido Vargas la acusó de que el coro de la canción era igual a su tema ‘El negro no pudo’.

En la última ocasión que Shakira estuvo envuelta una acusación por plagio fue en el 2017. En el tema ‘La bicicleta’ que compartió con Carlos Vives denunciaron que era igual al ‘Yo te quiero tanto’ compuesta por Liván Rafael Castellano. “Las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa”, comentó la cantante colombiana.