ENAMORADOS

La historia de amor de Rafael Nadal y Mery Perelló: llevan 18 años juntos y ahora esperan su primer hijo

El matrimonio lleva prácticamente toda una vida juntos y forman una de las parejas más estables del panorama social.

La historia de amor de Rafael Nadal y Mery Perelló. Fuente: Producción Panorama
Rafael Nadal , Mery Perelló , Tendencias..La historia de amor de Rafael Nadal y Mery Perelló. Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Una alegre noticia llegó en las últimas horas desde España: Rafael Nadal y su esposa Mery Perelló, también conocida como Xisca, esperan su primer hijo. Si bien todavía no hubo anuncio oficial por parte de la pareja que se encuentra de vacaciones en Mallorca, su tierra natal, varios medios ya confirmaron la información.

Ya desde 2005, cuando un joven Nadal conquistaba su primer Roland Garros, Mery Perelló, animaba desde la grada a su pareja. Amiga y compañera de colegio de Maribel, la única hermana de Rafa, fue formando poco a poco un vínculo más especial con él. Fue gracias a su hermana que el tenista conoció, en plena adolescencia, a la mujer que años más tarde se convertiría en su esposa y futura madre de su primer hijo.

A nivel profesional, Mery Perelló, estudió Administración y Dirección de Empresas en la UIB (Universidad de las Islas Baleares) y realizó sus primeras prácticas en el departamento de Comunicación de Endesa y en la Copa del Rey de Vela, ambas en Palma de Mallorca. Luego se mudó a Londres para especializarse en marketing y patrocinamiento deportivo. Y más tarde pasó a ser la directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal, cuya misión es garantizar que “todos los niños, niñas y jóvenes” tengan acceso a “igualdad de oportunidades, en el presente y en el futuro”.

La historia de amor de Rafael Nadal y Mery Perelló. Fuente: Instagram @frnadal

Siempre han sido muy discretos y celosos de su intimidad, de hecho no es habitual verlos viajar juntos a la mayoría de torneos, Mery Perelló acompaña a Rafa en los más importantes. En enero de 2019, luego más de 14 años de noviazgo, anunciaron su compromiso y se casaron el 19 de octubre de ese año en una boda absolutamente íntima en la finca Sa Fortalesa de Mallorca, un lugar de ensueño rodeado de mar cuyo origen se remonta al siglo XVII.

La historia de amor de Rafael Nadal y Mery Perelló. Fuente: Instagram @frnadal

Residen en Manacor y suelen veranear por tierras baleares o en la isla mexicana de Cozumel. Como explica 'Diez Minutos': "Mery Perelló está muy integrada en la familia de su novio. Suele compartir palco y torneo con Sebastián y Ana María, los padres de Rafa, y su hermana Maribel".