DOLOROSA DECLARACIÓN

Esto dijo Tarantino cuando se enteró que Brad Pitt abandona la actuación

En el siguiente artículo te compartimos las sentidas palabras que el prestigioso director de cine dijo cuando se enteró del retiro de Brad Pitt.

Tarantino y Brad Pitt.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

Quentin Tarantino es sin dudas uno de los directores más exitosos de los últimos años. Escenas violentas, pies e insultos son su sello característico. Su carrera comenzó a finales de los años 80 y si bien nunca estudió cine, desde muy joven comenzó a profesarle su amor a las películas de directores como Brian de Palma, Federico Fellini y Jean-Luc Godard.

Uno de los actores con lo que Quentin Tarantino siempre ha disfrutado trabajar es con Brad Pitt. En varias ocasiones coincidieron a nivel producción, pero en la última cinta del director ‘Once Upon a Time…in Hollywood’, Tarantino se dio el gusto de dirigir a Pitt. Gracias a esta cinta Brad Pitt pudo ganar finalmente un premio Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Recientemente Brad Pitt anunció su retiro de la actuación debido a que el actor sufre una condición poco conocida llamada prosopagnosia, también denominada "ceguera facial" o "ceguera de rostros". Según el NHS (Servicio Nacional de Salud, según sus siglas en inglés), la persona que sufre prosopagnosia no reconoce los rostros de las personas. "La ceguera facial a menudo afecta a las personas desde el nacimiento y suele ser un problema que una persona tiene durante la mayor parte o toda su vida", señala la página web del NHS.

Brad Pitt y Quentin Tarantino. Fuente: Pinterest

Tras conocer el anuncio de Pitt, una de las primeras personas que salió a despedirlo de la actuación fue Quentin Tarantino. “La industria perderá a uno de los últimos grandes intérpretes de la gran pantalla. Está hecho de otra pasta. Y siendo francos no creo que se pueda explicar exactamente qué es lo que tiene, porque sería como describir el fulgor de las estrellas", declaró el director.

Brad Pitt y Quentin Tarantino. Fuente: Pinterest

La salida del mundo de la actuación por parte de Brad Pitt se viene escuchando hace muchos años. Incluso cuando estaba realizando una rueda de prensa por ‘Once Upon a Time…in Hollywood’, el actor aseguró: “Ya no soporto las largas jornadas de filmación hasta altas horas de la noche". Por lo que la enfermedad que Pitt padece actualmente fue la gota que rebalsó el vaso para el actor tomara esta drástica decisión sobre su carrera.