En medio de la confirmación del embarazo de su esposa Mery Perelló, Rafa Nadal se enfrenta a un importante desafío como es el torneo de Wimbledon. El mallorquín se clasificó a cuartos de final y buscará su pase. Pero lo más preocupante para el tenista es una lesión que lo aqueja desde hace un tiempo.
La participación de Rafa Nadal estuvo en duda hasta días antes del comienzo pero finalmente el tenista decidió jugar uno de los 4 Gran Slams de la temporada. El mallorquín no solo debe batallar con sus oponentes sino también con un dolor en su pie izquierdo. Su pase a cuartos de final fue muy festejado tras ganarle a Van de Zandschulp.
Desde la cuenta oficial del tenista resaltaron este triunfo y haber clasificado a cuartos de final por octava vez en Wimbledon. “Estoy cansado de todos los problemas que tengo. Estoy cansado de mí”, confió Rafa Nadal al terminar el partido. El mallorquín de 36 años y esperando un hijo junto a su esposa Mery Perrelló está fastidioso por la lesión que debe acarrear en este torneo.
En su último partido con Botic van de Zandschulp debió batallar más de lo debido en el tercer set y pudo lograr con un ajustado 7-6 en el último. A pesar de todo Rafa Nadal terminó muy agotado en la segunda semana de Wimbledon. El próximo partido será con el estadounidense Taylor Fritz.
“Me encuentro a mitad de un torneo. Y tengo que continuar. Intento, cada día, dar lo mejor de mí. Y, de momento, me siento lo suficientemente sano como para seguir”, dijo Rafa Nadal tras lograr su clasificación. El tenista pasa un momento especial a nivel personal con el embarazo de su esposa. Pero en la cancha debe sortear rivales con una lesión a cuestas.