SERIES

La conexión entre House of the Dragon y Game of Thones, además de los Targaryen y los dragones

House of the Dragon estrenó su primer capítulo y realmente no decepcionó para nada. Incluso se explicó la profecía de la que viene la frase "Winter is coming" de Game of Thrones

Se emitió el primer capítulo de House of the dragos y hubo varias referencias a Game of Thrones. Fuente: instagram @houseofthedragonhbo
House of the dragon, game of thrones, hbo max.Se emitió el primer capítulo de House of the dragos y hubo varias referencias a Game of Thrones. Fuente: instagram @houseofthedragonhbo
Escrito en TENDENCIAS el

Ya pasó el primer capítulo de House of the Dragon en HBO Max y sí, es para volverse locos. La precuela de Game of Thrones parece estar a la altura de su predecesora y tuvieron todos los detalles en cuenta, incluso hubo uno muy especial y en el que no todos los espectadores repararon.

Desde el primer momento House of the Dragon estableció la relación con Game of Thrones al contar que los hechos sucedían 172 años de que naciera Daenerys. Antes de los primeros 5 minutos se pudo ver al primer dragón y en el primer capítulo ya se observaron peleas hasta la muerte, una cesárea sin anestesia, peleas políticas y familiares y, por supuesto, no faltaron las escenas de sexo que también tuvo GOT.

El vínculo que no todos notaron entre House of the Dragon y Game of Thrones

Si llegaste leyendo hasta acá sin ver el capítulo completo de House of the Dragon, lo mejor es que no sigas la lectura porque se vienen algún que otro spoiler. Sobre el final del capítulo se pudo observar al rey Viserys nombrando heredera a su hija Rhaenyra y negándole la posibilidad a su hermano, Daemon.

Pero antes de que los nobles le prometan su fidelidad, el Rey le hace algunas preguntas a su hija sobre la familia Targaryen, el uso de los dragones y sus pensamientos y es acá cuando llegó la gran sorpresa de House of the Dragon y su guiño a Game of Thrones.

La daga que Viserys le entrega a su hija junto a una profecía. Fuente: Captura

Y es que, al terminar la charla Viserys le entrega una daga a la Princesa, pero no es una daga cualquiera. Es la misma daga con que casi dos siglos después intentan matar a Bran Stark y con la que Arya destruye al Rey de la Noche, en una de las escenas más celebradas de Game of Thrones.

De hecho, le cuenta la profecía de Aegon en la que él ve el fin del hombre tras un largo invierno y en el que le dice que debe estar preparada porque solamente un rey o una reina Targaryen que una a todos los reinos podrá detener la extinción del hombre. Como todos recordarán, tanto Daenerys como Jon Snow eran Targaryen.

Arya recibe la misma daga de Bran. Era una de las pocas armas de acero valyrio en los reinos. Fuente: Captura

Aunque hubo más conexiones, ya que también en el campeonato entre caballeros se pudieron ver los símbolos de los Lannister, los Stark y otras casas que también aparecieron en Game of Thrones e incluso la música tiene varias notas similares, pero la daga de Arya marcó una historia que ya viene desde incluso antes de House od the Dragon.

Si bien, por ahora es prematuro darle un aprobado o desaprobado a House of the Dragon, lo cierto es que el primer capítulo no decepcionó. Habrá que ver cómo es el desarrollo de los personajes y de la historia, ya que Game of Thrones dejó la vara demasiada alta.