POLÉMICA

Este es el musical no autorizado de Los Bridgerton que encendió la polémica con Netflix

Un conflicto judicial inesperado ha tenido lugar por Los Bridgerton. Por qué Netflix tuvo que demandar

Los Bridgerton es una de series más vistas de Netflix. Fuente: producción Panorama
Netflix, Bridgerton, musical.Los Bridgerton es una de series más vistas de Netflix. Fuente: producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix y la popular serie Los Bridgerton quedaron envueltos en una batalla judicial que promete mucha polémica. Esto, debido a un espectáculo musical no autorizado de Los Bridgerton que puede provocar un rédito económico muy importante.

Los Bridgerton se convirtió en una de las series más vistas de Netflix y, teniendo en cuenta la cantidad de libros que existen, se espera que la plataforma produzca varias temporadas basadas en los personajes. Pero el servicio de streaming tuvo que salir a defender sus derechos sobre la serie y los libros.

Abigail Barlow y Emily Bear son las creados del musical “The Unofficial Bridgerton Musical” y han sido denunciadas por Netflix por violar los derechos de autor al buscar obtener “múltiples fuentes de ingresos sin un permiso formal para utilizar la marca Bridgerton”.

Los Bridgerton y Netflix quedaron envueltos en un conflicto judicial. Fuente: instagram @bridgertonnetflix

Incluso, desde Netflix argumentaron que antes de llegar a esta etapa se intentó llegar a un acuerdo con ambas, pero que estas se negaron a cooperar. “Los creadores, el reparto, los guionistas y el equipo han volcado sus corazones y almas en 'Los Bridgerton' y vamos a pasar a la acción para proteger sus derechos”, señalaron desde la plataforma de streaming.

El principal problema que existe con el musical de Los Bridgerton es que utiliza diálogos iguales a los de la serie e incluso algunos elementos característicos de esta, por lo que es imposible separar una de la otra. A eso se le suma que cobra una entra de 149 dólares y que sus creadoras tendrían los planes de sacar merchandising de la obra.

Los Bridgerton es una de las series más vistas en Netflix. Fuente: instagram @bridgertonnetflix

Incluso Shonda Rimes, una de las productoras de la serie de Netflix defendió la demanda de la plataforma y aseguró que “lo que comenzó como una divertida celebración por parte de Barlow & Bear en las redes sociales se ha convertido en una descarada apropiación de la propiedad intelectual únicamente para el beneficio económico de Barlow & Bear” y agregó que Netflix no puede quedarse con los brazos cruzados. Ahora será el turno de la Justicia de decidir, pero todo apunta a que el servicio de streaming será el que gane en esta pelea.