Jane Austen es considerada por muchos como una de las mejores escritoras de novelas inglesas de todos los tiempos. Las novelas de Austen no solo se han convertido en best sellers, sino que sus historias también han llegado a la pantalla grande y se han convertido en verdaderos éxitos de taquilla.
Recientemente Netflix lanzó una adaptación de 'Persuasión', una de las novelas más exitosas de Jane Austen, pero lo cierto es que la cinta no estuvo bien recibida por la crítica y por los fanáticos de la escritora. Es por esa razón que hoy te hablaremos de 3 de las mejores adaptaciones cinematográficas de las novelas de Jane Austen que se han estrenado en la historia del cine.
Orgullo y Prejuicio
Una de las mejores adaptaciones cinematográficas que se han hecho de una novela de Jane Austen fue ‘Orgullo y Prejuicio’ del director Joe Wright. Esta versión del 2005 fue protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, y sin dudas hasta el día de hoy sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos de la escritora, no solo por la química entre los protagonistas, sino también por la ambientación y los escenarios elegidos.
Emma
En segundo lugar queda ‘Emma’, la adaptación cinematográfica del 2020 que estuvo protagonizada por 2020 Anya Taylor-Joy, Angus Imrie y Letty Thomas. Esta adaptación estuvo dirigida por Autumn de Wilde, y su particular tono humorístico la colocó dentro de las mejores películas del año, amada por el público y la crítica unánimemente. En este caso, la historia trata sobre la joven Emma Woodhouse, quien en su cómoda vida se encarga de unir parejas, aunque alguna vez no acierte en su cometido.
Sentido y Sensibilidad
En tercer y último lugar se ubica ‘Sentido y Sensibilidad’ del director asiático Ang Lee. Esta adaptación cinematográfica fue lanzada en 1996 y sorprendió por su excelente elenco, el cual estuvo compuesto por Alan Rickman, Kate Winslet, Emma Thompson y Hugh Grant. La química entre los protagonistas fue instantánea y el perfecto inglés británico de los mismos te traslada al siglo XIX sin escalas.