HERMOSA

Toma aire antes de ver cómo lucía Dua Lipa cuando era bebé

El padre de Dua Lipa compartió en sus redes sociales algunas fotografías de cuando la cantante era pequeña.

Dua Lipa.Créditos: Fuente: Instagram @dualipa
Escrito en TENDENCIAS el

Dua Lipa es una de las cantantes del momento. La joven británica nos ha conquistado con canciones como "Love Again", "New Rules", "One Kiss", entre muchas otras más. Incluso la joven de 27 años cuenta con una historia muy interesante con respecto a su infancia.

Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en el distrito de Westminster de la ciudad de Londres, siendo la hija primogénita de un matrimonio de refugiados albano-kosovares, Dukagjin Lipa (un productor musical) y Anesa Rexha de Pristina, quienes se trasladaron a la ciudad de Londres y se establecieron en la capital británica en 1992.

Dua Lipa y su padre. Fuente: Instagram @dukagjinlipa

Dua Lipa y su familia se tuvieron que trasladar a la ciudad de Londres ya que a comienzos de los años 90 tuvo lugar el sitio de Sarajevo durante la guerra de Bosnia, un territorio que constituía la antigua Yugoslavia. A su llegada a Inglaterra, el padre de Dua Lipa consiguió empleo en una compañía productora de festivales de música, como Glastonbury y Reading, lo cual le permitió realizar sus estudios de marketing en la Chartered Institute of Marketing (CIM).

Dua no es la única hija del matrimonio, ya que Dukagjin y Anesa también tuvieron a Rina, quien nació en mayo del 2001, y a Gjin, en diciembre de 2005. Dua Lipa supo desde muy pequeña que quería dedicarse a la música, y por ese motivo cuando era niña comenzó a tomar lecciones de música, e incluso aprendió a tocar el violonchelo. 

Dua Lipa bebé. Fuente: Instagram @dukagjinlipa

Cuando era adolescente, Dua Lipa  hizo una audición para ingresar en el coro de la escuela, su voz era demasiado baja para alcanzar las notas altas y el facilitador no permitió su admisión argumentando que sus capacidades vocales no estaban lo suficientemente desarrolladas. Cuando Dua tenía 11 años su familia se trasladó nuevamente a Pristina, la capital de Kosovo, una vez que el país obtuvo su independencia. 

Dua Lipa bebé. Fuente: Instagram @dukagjinlipa

Años después, Dua volvió a Londres para seguir su sueño de ser cantante. Terminó sus estudios de secundaria en el Colegio Parliament Hill y a su vez ingresó nuevamente en la Escuela de Teatro de Sylvia Young a tiempo parcial. Trabajó como camarera en el restaurante mexicano La Bodega Negra de Soho, como anfitriona en un club nocturno de Mayfair y como modelo para el catálogo virtual de ASOS Marketplace. Finalmente grabó la canción 'Hotter Than Hell', la cual le permitió firmar un contrato de grabación con Warner Bros. y su carrera comenzó a ascender.