MÚSICA

Joan Manuel Serrat: la verdad detrás de la canción ‘A quien corresponda’ que grabó a sus 37 años

El cantante grabó ese tema en abril de 1981 y tiene un significado especial.

Fuente: @joanmanuelserrat.
Joan Manuel Serrat..Fuente: @joanmanuelserrat.
Escrito en TENDENCIAS el

Joan Manuel Serrat es uno de los cantantes más respetados en el mundo entero.  El catalán es un icono de la música catalana y con 78 años tiene una infinidad de discos grabados. Pero hay un tema en especial que tiene un significado oculto detrás de la canción. Estamos hablando de ‘A quien corresponda’ que fue grabada cuando el músico tenía 37 años.

En esa época Joan Manuel Serrat era uno de los músicos más populares en habla hispana. Ya estaba afianzado como uno de los grandes cantantes no solo en España sino en diferentes partes del mundo. La canción ‘A quien corresponda’ abrió el disco llamado ‘En tránsito’. La letra es una de las más críticas que se le haya conocido al oriundo de Barcelona.

El tema ‘A quien corresponda’ tiene una mirada crítica a lo que sucedía a la España de aquella época. Está ambientada en abril de 1981 y cantante dice sus pensamientos sin tapujos sobre la situación que vivía en su país. Este tema está relacionado con otras canciones que completaron el álbum como ‘Las malas compañías’ y ‘Esos locos bajitos’.

'A quien corresponda' pertenece al disco 'En tránsito' de Joan Manuel Serrat. Fuente: instagram @disqueriargsmusic.

¿Cuántos hijos tiene Joan Manuel Serrat?

Joan Manuel Serrat es uno de los cantantes más representativos de España. Nació el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona y se crio en el barrio Pueblo Seco. Su padre, José Serrat, fue un anarquista y su madre, Ángeles Teresa, una ama de casa oriunda de Zaragoza. Hizo sus estudios y terminó el bachillerato con el título de tornero fresador.

Joan Manuel Serrat tuvo tres hijos con diferentes mujeres. Fuente: instagram @joanmanuelserrat.

El cantante tuvo tres hijos con dos mujeres diferentes y el primero de ellos se llama Manuel, también conocido como Queco. Nació en 1969 y fue fruto de su relación con la modelo catalana Merce Domenech. Luego en 1978 se casó con Candela Tiffón y al año siguiente llegó su primera hija cuyo nombre es María. Después de 7 años tendría su tercer bebé que bautizaron como Candela.