ETERNA

Lola Flores: 6 looks icónicos de la artista a 100 años de su nacimiento

Este 21 de enero, Lola Flores habría llegado a su centenario

Seis iconicos looks de Lola Flores. Fuente: producción Panorama
Lola Flores, artistas, looks.Seis iconicos looks de Lola Flores. Fuente: producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Hace poco más de 100 años Lola Flores llegaba a este mundo y ya nada sería igual. Actriz, bailaora y cantante, el talento artístico de María Dolores Flores Ruiz, tal como era su nombre verdadero, marcó para siempre su época y quedó como un legado para toda la historia de España.

Pero Lola Flores era mucho más que una artista de la música y de la actuación, también lo era de la moda. Son varios los looks icónicos de ella que trascendieron y que la hicieron famosa. En ese y en varios sentidos más fue una adelantada a la época, que si tuvo miedos siempre tuvo la valentía de enfrentarlos.

Lola Flores. Fuente: instagram @holacom

Cómo actriz, Lola Flores hizo más de 35 películas, como música intervino en varios géneros, cantando incluso rumbas y rancheras. Como figura, fue una de las primeras mujeres de la España de la posguerra que se animó a hablar de la violencia contra las mujeres, la prostitución y las relaciones fuera del matrimonio. Su forma de pensar le acarreó varios enemigos, pero ella nunca claudicó en su forma de ser.

Lola Flores. Fuente: instagram @holacom

Lola Flores era la mayor de tres hermanos. Tanto ella como su hermana Carmen supieron desde chicas que les atraía el mundo del espectáculo. No tuvo una infancia en la que abundara la riqueza, pero sus padres también se las arreglaron para que nunca faltara nada en la mesa, ni en sus vidas.

Lola Flores. Fuente: instagram @holacom

Con casi 20 años, el destino quiso que Lola Flores fuera a Madrid y allí la contrataron como telonera de la Compañía de Canciones y Bailes Españoles de Mari Paz, en el teatro Fontalba de Madrid. Desde ese momento su figura fue ganando cada vez más popularidad al punto de convertirse en una figura importante dentro del espectáculo.

Lola Flores. Fuente: instagram @holacom

Desde ese momento, la carrera de Lola Flores no dejó de crecer, comenzaron a aparecer las películas. Ya había pasado esa época en que se dedicaba a cantar en bautizos, fiestas privadas y espectáculos menores. También su debut a los 16 años en el teatro Villamarta, donde comenzó su leyenda y su historia que hoy, 100 años después de su nacimiento, todavía se recuerda.

Lola Flores. Fuente: instagram @holacom
Lola Flores. Fuente: instagram @holacom