STREAMING

Premios Oscar 2023: el curioso caso de la película de Netflix que puede ganar con una historia ya contada

Se trata de la tercera adaptación que se hace del mismo libro. La primera vez ya ganó un Oscar

La historia que puede llegar a ganar un Oscar por segunda vez. Fuente: YouTube
Premios Oscar, Netflix, películas.La historia que puede llegar a ganar un Oscar por segunda vez. Fuente: YouTube
Escrito en TENDENCIAS el

Los nominados a los premios Oscar de este año dejaron algunos datos curiosos. Por ejemplo, el hecho de una película que ha obtenido varias nominaciones a pesar de contar una historia que ya se ha hecho en dos ocasiones y una de las cuales ya tuvo un premio de la Academia a mejor película.

Entre las nominadas en la categoría a Mejor Película Extranjera se encuentra una cinta que puede verse en Netflix y que se estrenó hace unos meses con un buen recibimiento en todo el mundo, aunque alejado de los mejores números. Estamos hablando de Sin Novedad en el Frente.

Leyenda

Esta película de origen alemán está basada en el libro del mismo nombre, pero no es la primera adaptación que se hace de este. De hecho, Hollywood ya hizo una propia en 1930 y, curiosamente, se ganó el Oscar a mejor película. Casi 50 años después, en 1979 se hizo una segunda versión que tuvo buenas críticas, pero no premios y luego se encuentra el largometraje que podemos ver en Netflix.

La diferencia con el caso de 1930, es que esta vez la película puede ganar el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera, donde tiene como principal contrincante a Argentina, 1985 que venció en la misma categoría en los Globos de Oro. Aunque no hay que olvidarse de las otras tres rivales: OA, Close y The Quiet Girl.

De qué trata Sin Novedad en el Frente, la película de Netflix nominada al Oscar

La película de Netflix que está nominada en varias categorías a los Premios Oscar, no solamente en Mejor Película Extranjera, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Convencidos de que al alistarse luego volverán siendo héroes y patriotas, todos ellos deciden unirse al conflicto.

Rápidamente, cada uno de ellos descubrirá que la guerra está muy lejos de ser lo que ellos pensaban y lo que les hacían creer en la ciudad y deberán enfrentarse a todo el drama que se vive detrás de las trincheras con la muerte, la locura y el dolor acechando a cada paso.