STREAMING

Netflix cierra enero con su cancelación más polémica de los últimos años

La plataforma más popular decidió dar por finalizada una de sus series más exitosas de los últimos años

Netfrliz canceló una de sus series más exitosas. Fuente: instagram @cobrakaiseries
Netflix, series, cobra kai.Netfrliz canceló una de sus series más exitosas. Fuente: instagram @cobrakaiseries
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix decidió cerrar enero con una de las decisiones más polémicas que ha tomado en el último, y vaya que han sido varias en las últimas semanas. La plataforma más popular de streaming decidió renovar la serie Cobra Kai para una sexta temporada y lo anunció en todas sus redes sociales. Paralelamente, también confirmó que será la última. En otras palabras, a cerrar la historia que la serie ha sido cancelada.

Cobra Kai se une al grupo de series que han dicho adiós en enero de este 2023, aunque con la salvedad que tendrá la posibilidad de cerrar su historia y dejar, lo más contento posible, a los millones de espectadores que vieron la serie sin importar si son jóvenes que nunca vieron Karate Kid o a los de más de 30 y 40 años que vieron cuando Daniel Larusso vencía a Johnny Lawrence siendo adolescentes y bajo la atenta mirada del señor Miyagi.

Cobra Kai, la última serie cancelada de Netflix

Leyenda

Los creadores de Cobra Kai y Netflix confirmaron que la sexta será la última temporada de Cobra Kai. Los primeros agradecieron a todos los espectadores que siguieron esta serie que comenzó en YouTube y que luego se mudó a Netflix para terminar de tener un éxito global que vaya a saber si realmente se esperaba.

Y es que la serie de Netflix apeló a la nostalgia de una película muy recordada, que luego tuvo sus continuaciones, pero la primera, como en muchas sagas, era la mejor recordada. Pero ir por la nostalgia no siempre sale bien y Cobra Kai lo logró con creces. Trajo de vuelta a sus dos principales actores y fue incorporando como invitados a otros que pasaron por la saga. Un guiño a “los viejos” que se engancharon por la película.

Sin embargo, también ofrecieron una historia renovada, ya que en la serie de Netflix los protagonistas pasaron a ser los hijos y alumnos de los protagonistas, como así también los entrenadores que tuvo Lawrence en la película de Karate Kid. Con los actores juveniles, la serie se ganó el público adolescente. Pero todo tiene un final.

Para Netflix, la sexta temporada deberá ser la última. Gracias a su éxito, Cobra Kai se ganó la oportunidad de despedirse con un cierre en su historia. En esto radica su diferencia con las otras series canceladas del 2023, en referencia a 1899, La Directora y Ultrasecretos. Habrá que ver si el cierre es digno de tanta historia.