STREAMING

La razón de Netflix para cancelar 1899, la exitosa serie de los creadores de Dark

La plataforma de streaming tomó una polémica decisión que seguramente ha enfurecido a millones de suscriptores

La razón que tuvo Netflix para cancelar la serie 1899. Fuente: YouTube
Netflix, series, 1899.La razón que tuvo Netflix para cancelar la serie 1899. Fuente: YouTube
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix sorprendió una vez y canceló una de las series más exitosas del 2022. Se trata de 1899, el programa que fue lanzado hace unos meses con una gran promoción y que incluso llegó a ubicarse por varias semanas en el top ten de los más vistos en España y en el mundo.

No es la primera vez que una serie de Netflix es cancelada a pesar del éxito, pero en este caso realmente nadie lo esperaba, ni siquiera sus propios creadores que ya tenían pensado el desarrollo de una segunda y tercera temporada para la serie de misterio, terror y suspenso.

La razón de Netflix para cancelar 1899, la exitosa serie de los creadores de Dark. Fuente: Archivo Panorama

Fueron los propios creadores de la serie de Netflix los que dieron a conocer la cancelación de la serie. Baran bo Odar y Jantje Friese señalaron: “Con gran pesar tenemos que deciros que 1899 no será renovada. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Así es la vida”, señalaron.

Ambos aseguraron que esta decisión de Netflix decepcionará a millones de personas, pero agradecieron a cada uno de los seguidores de la serie y aseguraron que no lo olvidarán nunca, aunque no dijeron nada sobre a qué se debió la cancelación de 1899, ni ningún otro detalle.

Una de las posibilidades es que Netflix haya tomado la decisión de cancelar la serie debido a los elevados costos. Por lo que se ve en la primera temporada, no se trata de una serie que cueste poco llevarla adelante. Una segunda opción es la audiencia, pero 1899 tuvo un importante número en sus 5 primeras semanas en la plataforma, por lo que esto queda descartado. Lo cierto es que Netflix volvió a hacer de las suyas y tomó una decisión que pone furiosos a muchos.