TENDENCIA

El gran gesto de Angelina Jolie y sus hijas con las mujeres de Irán

La actriz y su familia han donado mechones de su pelo para mostrar su solidaridad con las mujeres que luchan por la igualdad y los derechos

El gran gesto de Angelina Jolie y sus hijas con las mujeres de Irán. Fuente: Getty Images
Angelina Jolie, Zahara, cabello..El gran gesto de Angelina Jolie y sus hijas con las mujeres de Irán. Fuente: Getty Images
Escrito en TENDENCIAS el

Angelina Jolie, la reconocida actriz y activista humanitaria, se ha unido a la campaña para apoyar a las mujeres iraníes y ha hecho un gesto simbólico al cortarse un mechón de su cabello. Junto con ella, sus hijas mayores, Zahara y aparentemente Shiloh, también han donado sus cabellos. La campaña fue iniciada por su amiga Prune Nourry para recoger mechones de cabello como parte de un proyecto artístico y humanitario que busca apoyar a las mujeres iraníes en su lucha por la igualdad y la libertad.

La participación de la familia Jolie-Pitt en la campaña es significativa ya que todas ellas son defensoras de los derechos de las mujeres y se han implicado en numerosas causas humanitarias. Zahara, la hija adoptiva de Angelina Jolie, sigue los pasos de su madre y se ha convertido en una firme defensora de los derechos de las mujeres. Además, ambas celebraron la renovación de la ley de violencia contra la mujer en diciembre de 2021 en Washington.

Las mujeres iraníes han estado luchando por la igualdad y los derechos durante mucho tiempo y su gesto de cortarse el cabello simboliza su resistencia contra la injusticia. La iniciativa de la campaña es recopilar mechones de cabello para un proyecto de arte global de Prune Nourry en apoyo a las mujeres iraníes que luchan por la igualdad y la libertad. Sin lugar a dudas, el apoyo de figuras de la talla de Angelina Jolie contribuirá para que más mujeres se sumen a la iniciativa.

 

Angelina Jolie. Fuente: Pinterest

Angelina Jolie ha invitado a cualquier persona que quiera apoyar esta iniciativa a enviar un mechón de su cabello antes del 25 de febrero a la dirección indicada en su publicación de Instagram. La exposición de arte tendrá lugar el 8 de marzo en Nueva York, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Angelina Jolie. Fuente: Pinterest

La campaña liderada por Prune Nourry y respaldada por Angelina Jolie y sus hijas es un gran gesto simbólico para apoyar la lucha por la igualdad y la libertad de las mujeres iraníes. Este gesto demuestra que cualquier persona, independientemente de su estatus social o su lugar de origen, puede apoyar la causa y contribuir a crear un mundo más justo e igualitario para todas las mujeres.