Turquía tiene una industria de telenovelas que se reparten por todo el mundo. Con la llegada de Netflix también tuvieron su lugar privilegiado y se ubicaron como las propuestas más elegidas por los usuarios. Esta vez te contamos de una producción que se estrenó hace varios años y tiene dos grandes protagonistas como Tuba Büyüküstün y Engin Akyürek y en el catálogo figura como ‘Dinero sucio y amor’.
“La novia de un policía y el padre de una diseñadora de joyas aparecen muertos. A los deudos les queda enfrentarse a las peligrosas consecuencias de un robo frustrado”, cuenta la sinopsis de Netflix. Este drama tiene dos temporadas con 164 episodios y pasó en España con el nombre de ‘Amor de contrabando’ y en Turquía es conocida como ‘Kara Para Ask’.
La fama de Tuba Büyüküstün comenzó con esta historia allá por 2014. La actriz tiene 40 años y también es conocida en Netlfix por ser una de las protagonistas de ‘Mi otra yo’. Con su papel en la telenovela ganó varios premios como Mejor actriz. Su compañero es Engin Akyürek quien saltó a la fama por ser parte de Fatmagül y es uno de los actores turcos más reconocidos a nivel mundial.
¿De qué se trata Dinero sucio y amor?
La historia narra la vida de Omer, protagonizado por Engin Akyürek, quien trabaja como un oficial de policía y es de los mejores en resolver diferentes casos. Por su compromiso es valorado y le dan un mes de licencia fruto de su esfuerzo. Con su familia viajan a Estambul para tomarse unos días de descanso, pero terminará en una tragedia.
Del otro lado está Elif, interpretado por Tuba Büyüküstün, quien se dedica al negocio de las joyas junto a su padre. Ella vive en Italia, pero se encuentra en Estambul visitando a su familia por su cumpleaños. Esa noche encuentran asesinados en su auto a su padre y una joven llamada Sibel que era la prometida de Omer. Ellos se conocen en la comisaría y luego trabajarán juntos para conocer al asesino.