El Maravilloso mundo de Disney nos ha premiado con hermosas películas e historias que quedarán para siempre en nuestra memoria. Algunas películas se han inspirado en historias reales, e incluso han logrado captar la esencia de diversos países y lugares mágicos, como por ejemplo ocurrió con Nueva Orleans y "La princesa y el sapo".
En las últimas horas se conoció que Walt Disney se inspiró en un castillo español para su icónica película de "Blancanieves y los siete enanos", la cual se estrenó en 1936. Este año, para conmemorar los 100 años desde que se creó Disney, la empresa decidió responder a algunas preguntas de sus fanáticos, y una de ellas era saber en qué castillo se inspiraron para hacer la película de Snow White o Blancanieves.
¿En qué castillo español se inspiró Disney para hacer "Blancanieves y los siete enanos"?
Según la empresa Disney, ellos se inspiraron en el alcázar de Segovia. Este lugar sirvió para recrear lo que es el castillo donde reside la malvada reina de Blancanieves. Este lugar se encuentra a tan solo 90 kilómetros de Madrid, y es un lugar muy recurrido por los españoles y extranjeros.
Este lugar no es el único en toda España que ha servido de inspiración para otras películas de Disney. Por ejemplo, la lista incluye la plaza de España de Sevilla, que aparece en "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones" (2002). En el alcázar los Reyes Católicos custodiaban el tesoro real con el que financió el primer viaje de Colón a América o donde Felipe II pasó su primera noche nupcial con Ana de Austria, también albergó el famoso espejito mágico de la malvada reina en Blancanieves y los siete enanitos.
Rebecca Cline, directora de los archivos de Walt Disney, asegura:
"Al final de su vida, Walt Disney recibió el honor de ser nombrado el showman del mundo. Fue un honor para él, ya que sentía fascinación y se inspiraba de todo lo que le rodeaba y veía, sin importar el lugar donde estuviera. Como él mismo dijo una vez: ‘Siempre que viajes, asimila los sonidos y las vistas del mundo’. Por eso, todos nos hemos beneficiado de su amor por la cultura mundial. No obstante, de Walt Disney en España solo hay constancia de una visita en 1957, viaje que aprovechó para reunirse con el pintor Salvador Dalí".