LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

La sociedad de la nieve: quiénes son y qué hacen hoy los sobrevivientes de la tragedia

La película "La sociedad de la nieve" ya se ubica dentro de los primeros puestos a nivel mundial. Una historia que cuenta con la participación de algunos de los sobrevivientes de la tragedia.

Fuente: X @ShowMundial
La sociedad de la nieve.Fuente: X @ShowMundial
Escrito en TENDENCIAS el

La sociedad de la nieve estrenó recientemente en Netflix y hoy todos están hablando de ella. Una historia basada en hechos reales que relata los terribles sucesos que vivieron un grupo de jóvenes uruguayos en la Cordillera de Los Andes. Lo cierto es que esta tragedia tuvo 16 sobrevivientes y continuación te contamos quiénes son y cómo es su vida actualmente. 

La sociedad de la nieve. Fuente: Pinterest.


El accidente aéreo de Los Andes ocurrió en el año 1972 y a 51 años del hecho, la plataforma de streaming presentó su película. De un total de 45 tripulantes, solo 16 de ellos sobrevivieron y algunos de ellos participaron en la cinta a modo de "cameo". Un grupo que estaba conformado por jugadores de rugby o acompañantes del equipo, y que en la actualidad siguen otras profesiones como medicina o asuntos empresariales. Además, se encargan de transmitir un mensaje motivacional para inspirar a otras personas que están atravesando momentos difíciles. 
Fue en diciembre de 2022 cuando Carlos Páez Rodríguez compartió una fotografía junto a otros 13 sobrevivientes, quienes se juntaron a conmemorar los 50 años de su rescate. 

La sociedad de la nieve. Fuente: X @ShowMundial

Quiénes son los sobrevivientes de la tragedia que aparecen en el film 

  • Roberto Canessa: él fue una pieza fundamental en la supervivencia del grupo, ya que previo al accidente estudiaba medicina. Dentro de "La sociedad de la nieve", atiende al actor Matías Recalt, quien de hecho, lo interpreta en la película. 
  • Nando Parrando: uno de los líderes luego de la tragedia. En la película hizo de extra en una escena en el aeropuerto, cruzándose con las actrices que interpretan a su madre y a su hermana. 
  • Daniel Fernández: al momento de la tragedia tenía 26 años. Dentro de la película aparece en la escena de la iglesia. 
  • Carlos Páez Rodríguez: él fue el sobreviviente más joven. Al momento de la tragedia tenía tan solo 18 años. En la producción interpreta a su propio padre, Carlos Páez Vilaró.