Madrid se convierte a partir de este 12 de febrero en el epicentro de la moda con la celebración de la Semana de la Moda, que revestirá de glamur y elegancia calles, rincones, teatros, plazas y centros culturales hasta el 19 de febrero.
La apertura de la primera parte del evento, “Madrid es Moda” fue inaugurada por el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida que acudió a una original representación -“performance”-, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, donde la moda y la danza dialogaron sobre el arte de los oficios, con una coreografía de Dani Panullo. Un espectáculo en el que participaron modelos, diseñadores, bailarines y trabajadores Bajo el lema: “Oficios.
El arte invisible de la moda” esta edición se centra en acercar la moda al público y en última instancia al consumidor. “Aquí hay moda para todos los cuerpos, las personas, líneas claras y elegantes”, aseguró a Heraldo Media Group Pepa Bueno, vicepresidenta de la Asociación de Creadores de Moda de España.
El alcalde madrileño dio el pistoletazo de salida a 8 días en los que la capital española será el escaparate de la moda, un sector estratégico que representa el 2.7% del PIB, da empleo al 4% de la población económicamente activa y factura once mil millones de euros al año. El consistorio madrileño destinó este año cuatro millones setecientos mil euros para impulsar el sector.
Veintiocho diseñadores participan en “Madrid es Moda”, con propuestas sugerentes, líneas sobrias, colores vivos y un elenco de bellas modelos que desfilaron en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque y después se trasladaron a las calles aledañas para sorpresa de los transeúntes. El broche de oro del cierre de la apertura de este certamen se selló con el desfile en la Plaza Colón donde se inauguró la muestra al aire libre titulada “El arte invisible de la moda”.