El blush es una de las partes del maquillaje que puede marcar la diferencia entre un rostro apagado y uno lleno de vida. Es uno de los cosméticos indispensables para agregar juventud, luminosidad y resaltar nuestros rasgos. En este verano, está siendo el protagonista porque recrea el efecto de la golden hour, cuando el sol colorea las mejillas. Quien nos muestra cómo usarlo de la mejor manera esta temporada es Hande Erçel, con el Sunset Blush.
¿Qué es el Sunset Blush?
El Sunset Blush, como el que usa Hande Erçel este verano, es una de las máximas tendencias de la temporada, pues se concentra en hacer lucir el rostro tan iluminado y coloreado como cuando el atardecer llega a nuestra cara. Consiste en usar cosméticos en tonos que logren recrear el enrojecimiento dorado natural en mejillas y nariz. A diferencia de otras técnicas, en este maquillaje se usa el blush como el protagonista.
Aunque el cosmético principal es el blush, para que el Sunset Blush quede tan perfecto como el de Hande Erçel es necesario limpiar e hidratar perfectamente el rostro antes de aplicar el maquillaje, de lo contrario el acabado puede lucir un tanto seco y no tener tanta durabilidad. Además, es importante elegir una buena base que vaya de acuerdo al tono de nuestro cutis, de modo que luzca lo más natural posible.
¿Cómo hacer el Sunset Blush como Hande Erçel?
En una foto que compartió mediante su cuenta de Instagram, vemos a Hande Erçel lucir unas mejillas rosadas que parecen ser efecto natural del sol. Ese acabado tan sutil, pero bonito, es lo que busca lograr el Sunset Blush. La actriz turca siguió el paso clave para lograr el acabado deseado: elegir un buen tono de blush. Para realizar este maquillaje con un resultado similar al de ella, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Con la base de maquillaje aplicada, comienza el Sunset Blush colocando una gotita de blush líquido en tono rosa en la parte alta de tu mejilla.
- A lado de donde colocaste esa primera gota, coloca otra en tono naranja para lograr el acabado del Sunset Blush como el de Hande Erçel.
- Agrega un poco de iluminador en líquido encima de ambas gotas, sin sobreponer ninguno de los cosméticos.
- Con una brocha pequeña, difumina suavemente de arriba a abajo. Sella pasando una esponja limpia por toda la zona.
Para que el Sunset Blush luzca como un enrojecimiento natural de las mejillas, de preferencia utiliza productos en líquido, pues la combinación es más integrada. Sin embargo, también puedes intentarlo con cosméticos en polvo. Lo más importante es que te enfoques en hacer lucir tus mejillas bonitas y llenas de vida, justo como Hande Erçel lo logró en la fotografía que comaprtió con sus seguidores.