BELLEZA

4 errores comunes que resaltan las arrugas cuando usamos maquillaje

A veces, creemos que hay ciertos productos que no funcionan cuando queremos ocultar nuestras arrugas, pero en realidad se trata de errores propios

4 errores muy comunes que cometemos al maquillarnos y que resaltan las arrugas. Fuente: Pexels
Arrugas, maquillaje, rostro.4 errores muy comunes que cometemos al maquillarnos y que resaltan las arrugas. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando tenemos arrugas es lógico no querer que se nos vean. Sin embargo, en ocasiones solemos cometer ciertos errores a la hora del maquillaje que lo que provocan es el efecto contrario y hacemos que se noten mucho más sobre nuestro rostro. Lo mismo pasa cuando se tienen los párpados caídos.

Por eso, es importante saber evitar estos errores al momento de usar el maquillaje y de esa manera lograr que no resaltemos, sin pretenderlo, nuestras arrugas o líneas de expresión. Para que puedas conseguir esto, te diremos cuáles son los errores que más frecuentemente cometemos en el make up.

4 errores comunes que resaltan las arrugas cuando usamos maquillaje. Fuente: Pexels

4 errores en el maquillaje que hacen resaltar nuestras arrugas

Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de maquillarnos es el de usar correctores con acabado mate. Este es un gran error, ya que lo único que conseguimos es resaltar más nuestras arrugas. Lo mismo ocurre cuando se usan correctores de consistencia muy pesada.

Ni hablar de cuando se aplica demasiado corrector o base en los párpados. No sabemos de dónde salió la idea de que, si aplicamos mucho, las arrugas desaparecen, pero eso es totalmente incorrecto, ya que lo único que se logra es que el color se acumule en las líneas de expresión.

4 errores comunes que resaltan las arrugas cuando usamos maquillaje. Fuente: Pexels

Si vamos a hablar de errores serios, este es uno de los peores y se suele ver mucho. Arrastrar la esponja para difuminar el maquillaje es muy común, pero el efecto que tiene esto es que se saca el producto de la piel y realmente no tiene posibilidades de funcionar, ya que nunca se cubre todo como una quisiera.

Finalmente, y aunque queden hermosas, hay que evitar las sombras satinadas. Su terminado juegan totalmente en contra de la idea de que las arrugas no se noten. Por el contrario, solamente provocarán que se vean más en nuestro rostro y claramente, esa no es la idea.