CUIDADO DE PIEL

4 cremas caseras para que tus manos luzcan hermosas (y suaves)

Te mostramos cuatro métodos caseros para que las manos luzcan jóvenes y sanas

Cuatro cremas caseras para cuidar nuestras manos. Fuente: pixabay
Manos, cremas, cuidado de piel.Cuatro cremas caseras para cuidar nuestras manos. Fuente: pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Nuestras manos son un reflejo de cuánto nos cuidamos y nos mimamos. Desde el tratamiento para las uñas, hasta el cuidado de nuestra piel, nuestras manos son capaces de mostrar cómo nos sentimos, cómo nos queremos ver y que tan importantes somos para nosostros mismas.

Tener nuestras manos suaves y cuidadas significan que no solamente nos queremos, sino que nos parece importante nuestra apariencia y nuestro cuidado. Por eso, es importante saber que además de las cremas que podemos comprar, también podemos hacer nuestras propias cremas caseras.

Esto es más que importante, porque con el cambio de temporada, la piel se puede resecar y, a veces, con el trajín diario, se nos puede complicar comprar cremas para las manos, así que en caso de que nos olvidemos o simplemente querramos cuidarnos y ahorrar dinero, te mostramos cómo hacer estas cremas caseras para que nuestras manos luzcan jóvenes, sanas y hermosas.

Cremas caseras para nuestras manos

Aloe vera

La planta de aloe vera contiene muchas propiedades y el gel que traen sus hojas le pueden traer muchos beneficios a tus manos. Ojo, esta planta también es perfecta para el resto de la piel y para nuestro pelo. Muy completa y siempre necesaria para tener en casa.

La planta de aloe vera es muy útil para nuestras manos. Fuente: Archivo Panorama

Manteca de cacao y vitamina E

La manteca de cacao sirve para tener hidratada nuestra piel, pero si se combina con otros elementos, su efecto es aún mayor. Si lo queremos usar en nuestras manos, entonces necesitaremos otros ingredientes como:

  • 3 cucharaditas de aceite de almendra
  • 2 cucharaditas de cera de abeja
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • 2 cucharaditas de manteca de cacao

Una vez que tengamos todos los elementos, hay que hervirlos en una pequeña olla, aunque dejando la vitamina E fuera de la mezcla. Cuando estos se encuentren líquidos, hay que exprimir la vitamina E, mezclarlo bien y dejar enfriar. Finalmente se unta en las manos y se agrega protector solar a los diez minutos.

Aceite de coco y lavanda

Esta crema casera es ideal para aquellas personas que no cuentas con mucho tiempo. Lo que debes hacer es untar aceite de coco en tus manos antes de dormir y añadir cinco gotas de aceite esencial de lavanda. Tus manos lucirán al otro día más jóvenes y con muy rico olor.

Cremas caseras para que nuestras manos se vean saludables. Fuente: pixabay

Aceite de oliva para piel seca

Este método casero es ideal para aquellas personas que tengan piel sensible. Se necesitan 5 cucharadas de cera de abeja orgánica, 6 de aceite de olvida y vitamina E. Primero se debe colocar la cera de abeja en un recipiente que resista el calor y calentarlo a baño maría. Cuando se derrita hay que agregar el aceite de oliva y mezclar.

Finalmente se retira la mezcla del fuego y se deja reposar unos diez minutos, se agrega una cucharada de vitamina E y se arroja el contenido en un tarro de cristal que se debe colocar en un lugar oscuro y a temperatura ambiente. De esa manera, podrá lucir manos hermosas.